972 475 971

Compra venta y alquiler
de vehículos industriales

El renting

¿Qué es un renting?

El renting es una modalidad de alquiler a medio o largo plazo, en el que mediante un contrato el arrendatario se compromete al pago de una cuota fija mensual durante un plazo determinado establecido mediante un contrato, además el renting es un alquiler que incorpora siempre un servicio de mantenimiento, revisiones, itv y seguro obligatorio, todos estos servicios adicionales al alquiler convencional estarán claramente detallados en el contrato de renting.

Centralocasion s.l dispone de unos plazos de renting pensados para cualquier tipo de necesidades, minimo 1 mes y máximo 5 años.

¿se puede cancelar un contrato de renting anticipadamente?

Siempre y cuando la cancelación por parte del arrendatario sea por sustitución del vehículo a uno de igual o mejores condiciones, en caso de cancelación definitiva el cliente deberá de abonar la parte pendiente de la factura así como una indemnización del 20% del importe total del contrato por rescisión anticipada.El arrendador puede rescindir el contrato cuando las quotas sean impagadas o no se respeten las términos y condiciones pactadas.

¿ventajas del renting?

Te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de un vehículo sin realizar ningún desembolso importante,ninguna quota de entrada ni necesidad de avales, ofreciendo una cobertura de servicios adicionales evitando costes variables como pueden ser averías, mantenimiento, revisiones periódicas, seguro obligatorio, limite de kilómetros a realizar con el vehículo en un periodo de tiempo y la posibilidad de sustitución a otro vehículo manteniendo el contrato en el caso de avería, accidente o antenimiento.

¿Ventajas del renting a empresas?

 Nos permite disponer del uso de un inmovilizado sin aumentar el endeudamiento de la empresa o disminuir las posiciones de tesorería disponibles para la adquisición de vehiculos.Este tipo de alquileres tienen la consideración de gasto fiscalmente deducible siempre y cuando la afectación de los bienes objeto de renting sea del 100% dentro del desarrollo de actividad normal de la empresa.Los pagos correspondientes al renting en el impuesto de sociedades son totalmente deducibles ya que es considerado como gasto de la empresa.
No se refleja en el balance,proporciona liquidez y evita la amortización del bien,ya que no es propiedad de la empresa.

¿ventajas para el renting en autónomos?

Los pagos correspondientes al renting son deducibles en su totalidad, siempre y cuando sea un gasto necesario para la actividad profesional.

¿Qué ocurre al finalizar el contrato de Renting?

  • A)Devolver el vehículo a Centralocasion s.l y si es el caso contratar uno nuevo.
  • b) Ampliar el plazo de la operación de Renting,siempre que las partes estén de acuerdo.
  • c)Ejercer la opción de compra del vehículo y pasar a ser propietario del mismo.negociando el precio a la finalización del contrato.