972 475 971

Compra venta y alquiler
de vehículos industriales

Terminos y condiciones

1. UTILIZACION DEL VEHICULO

Será obligación del cliente usar el vehículo con la debida diligencia, con arreglo a las características del mismo, respetando la normativa de circulación de vehículos a motor vigente y evitando, en cualquier caso, cualquier situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros.Asimismo, es obligación del cliente no permitir la conducción del vehículo a ninguna persona distinta a las autorizadas de conformidad en el contrato, siendo responsable directo el cliente de cualquier daño o perjuicio producido en el vehículo o a terceros en tal caso.Cualquier caso que incumpla lo establecido en estos párrafos se entenderá como uso NO AUTORIZADO.
El cliente responderá plenamente de los daños causados en partes interiores y exteriores del vehículo por uso no autorizado del mismo, en cuyo caso está obligado a pagar todos los gastos producidos.El uso no autorizado incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:

  • Empujar o remolcar cualquier otro vehículo.
  • Circular en sitios que no son aptos para el transporte público como por ejemplo playas, circuitos  de automóviles, pistas forestales, caminos vecinales, etc.
  • Circulación en vías no asfaltadas, o asfaltadas pero con graves deficiencias, que podrían conllevar daños en los bajos del vehículo.
  • Circular con el vehículo por zonas restringidas, incluyendo en concreto, pistas de aeropuerto y otras vías asociadas al uso aeronáutico y/o militar.
  • Actuación negligente ante el encendido de chivatos o señales de advertencia del cuadro del vehículo arrendado y que el cliente manifiesta conocer con la firma de este contrato.
  • Transporte de bienes o animales y en especial de sustancias peligrosas, inflamables y/o nocivas para el vehículo y sus ocupantes.
  • El transporte de personas o bienes que directa o indirectamente implique un pago al cliente.
  • El subarriendo del vehículo.
  • El uso del vehículo en cualquier actividad contraria a la ley.
  • El transporte de un número de personas o cantidad de equipaje superior al autorizado para el vehículo.
  • Cualquier tipo de manipulación o intervención en el cuenta-kilómetros, debiendo comunicar inmediatamente a centralocasion el mal funcionamiento del mismo.
  • Transporte de equipaje o de cualquier elemento sobre el techo vehículo aun usando un dispositivo adecuado para ello.
  • Dejar objetos a la vista en el vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
  • Ensuciar el interior del vehículo más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
  • Conducción del vehículo en un estado de fatiga, enfermedad o bajo la influencia de alcohol, medicamentos o drogas.
  • Conducción temeraria.
  • Uso del vehículo para actividades de aprendizaje de la conducción en cualquier circunstancia y/o la enseñanza de cualquier habilidad especial al volante.
  • Conducción contraria a las normas de tráfico.
  • Conducción del vehículo alquilado por una persona no autorizada en el contrato ya sea como cliente/s y/o conductor/es adicional/es.
  • Uso del vehículo después de haber terminado el periodo de alquiler.

El uso no autorizado por parte del cliente facultará a CENTRALOCASION a resolver anticipadamente el Contrato de Alquiler por incumplimiento culpable de éste solicitando, en su caso, las indemnizaciones por daños y perjuicios que correspondan.

2. COMBUSTIBLE

  • El Arrendatario deberá repostar el Vehículo con el tipo de combustible adecuado para el mismo. En caso de repostaje con combustible no adecuado al Vehículo, incluido el repostaje con combustible contaminado con agua u otros componentes extraños, el Arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y/o la reparación de los daños producidos en el Vehículo. Asimismo, en dichos supuestos el Arrendatario deberá abonar al Arrendador el cargo respectivo en concepto de pérdida de beneficio por la inmovilización del Vehículo
  • El Arrendatario devolverá el Vehículo con el depósito de combustible lleno. En caso contrario se le facturará el que falte más el cargo adicional por el servicio de repostado establecido en la Tarifa General Vigente

3. PRECIO , DURACION DEL CONTRATO Y DEVOLUCION DEL VEHICULO

  • El precio del alquiler es el expresado en el contrato de renting y está establecido en función de la Tarifa General Vigente (en lo referente a servicios, impuestos y seguros) y el precio pactado con el Arrendatario en el momento de realizarse el renting, según la tarifa seleccionada.El precio del renting incluye el coste del seguro obligatorio de automóvil y el complementario de responsabilidad civil y sus impuestos correspondientes.
  • La duración del renting será la pactada en el contrato,debiendo avisar el arrendatario almenos 72 horas de antelación la voluntad de renovar-lo,en el caso de no ser asi,centralocasion se reserva el derecho de no disponer de vehiculo para la renovacion del contrato.
  • En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación, del mismo. En el caso de que el Arrendatario quisiera conservar el Vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del Arrendador y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la Tarifa General Vigente
  • El Arrendatario se compromete a devolver el Vehículo al Arrendador en la fecha y hora prevista y en el lugar pactado en el contrato de alquiler. La devolución del Vehículo en lugar y/o fecha diferente del pactado inicialmente puede implicar cargos adicionales indicados en el anexo I. Únicamente se considera el servicio terminado cuando el Vehículo y las llaves del mismo han sido recepcionadas por el Arrendador.

4. Seguro Obligatorio de Automóviles

  • Las tarifas de alquiler incluyen las coberturas del Seguro Obligatorio del automóvil y del Complementario de Responsabilidad Civil por los daños y perjuicios frente a terceros derivados del uso y circulación del Vehículo.
  • Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el Arrendador  tenga concertada la correspondiente póliza de seguro;siendo el arrendatario el tomador del seguro y quedan sujetas al clausulado general y particular de la misma y a la Ley.
  • Mediante la firma del contrato de alquiler y la contratacion de la poliza de seguro ,el Arrendatario se adhiere como tomador de la mencionada póliza, cuya copia puede consultarse.
  • Esta póliza no cubre los daños, pérdidas, ni cualquier otro perjuicio sufrido en los equipajes, mercancías u objetos personales transportados en el Vehículo, ni la pérdida total o parcial, ni daños sufridos en el Vehículo por robo y/o vandalismo y/o accidente de circulación.

5. Mantenimientos y Reparaciones

  • El desgaste mecánico por uso normal del Vehículo es asumido por el Arrendador. Si el Vehículo quedase inmovilizado por avería mecánica, el Arrendatario deberá contactar con el Arrendador o con la Compañía de Asistencia en carretera concertada por el arrendador, y sólo con ésta. Solo se aceptarán cargos por cuenta ajena a dicha Compañía de Asistencia en los casos de urgencia y cuando el Arrendador los hubiera autorizado expresamente.
  • El Arrendatario debe comprobar periódicamente, y reponer si fuera preciso, los niveles de líquidos de motor cada 1000 Km. recorridos, deduciéndose el importe pagado por ello del precio final del alquiler siempre que el Arrendatario presente la correspondiente factura.
  • El Arrendatario no está autorizado a ordenar la reparación del Vehículo, salvo autorización expresa por parte del Arrendador. En este caso el Arrendatario debe presentar factura detallada de la reparación efectuada

6. CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO

  • El cliente, devolverá el vehículo alquilado en las mismas condiciones en las que se le entregó junto con todos sus documentos, neumáticos, herramientas y accesorios, en el lugar, fecha y hora estipulados en el Contrato,de no ser asì los cargos que se aplicaran seran los del Anexo I.
  • El cliente no podrá modificar cualquier característica técnica del vehículo, las llaves, equipamiento, las herramientas y/o accesorios del mismo, ni efectuar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. En el caso contrario, el cliente correrá con los gastos pertinentes para devolver el vehículo a su estado original sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a CENTRALOCASION SL derivados del reacondicionamiento del vehículo por el tiempo que el mismo tuviera que estar inmovilizado así como cualesquiera otros causados a CENTRALOCASION S.L